Como es conocido, hace ya siete años que venimos apoyando esta iniciativa y la presente entrega de premios por la gran proyección que logra de la imagen más internacional y cosmopolita de Sevilla y, por otra parte, porque se ha convertido en pieza fundamental de nuestra ambiciosa propuesta cultural de otoño para nuestra ciudad.
Celebramos esta gala a pocos días de que concluya, con un gran éxito de público, esta fiesta de la música, la gastronomía, la artesanía y la riqueza cultural y artística de tantos países unidos en este proyecto singular. Un evento que convierte a Sevilla, como ya ocurrió con la Expo, en capital de la solidaridad, la diversidad, la tolerancia y la convivencia, unos valores que esta tarde se encarnan en cada uno de los premios que vamos a entregar a continuación a personas y entidades de gran relevancia social y cultural.
Felicidades a todos ellos, como la Fundación Cruzcampo por su contrastado compromiso social, el Icónica SevillaFest, ejemplo de innovación y emprendimiento, o la plataforma de formación online de la Fundación del Real Madrid, por su promoción de los valores solidarios del deporte, un reconocimiento que comparte con la Fundación Javier Imbroda. También se premia a los trabajadores sociales de Sevilla o a María José Santiago por toda su trayectoria, entre otras menciones.
Entidades y personas que se han destacado por su labor en favor del hermanamiento entre los pueblos, la integración social, la cooperación, el compromiso con la diversidad, con la cultura y con el desarrollo socioeconómico, unos valores que también nos definen como Fundación y que compartimos con el Festival de las Naciones y con todos los premiados de esta noche.
Enhorabuena de nuevo a los galardonados.