El director de la Cadena Cope en Andalucía, Joaquín López-Sáez, condujo una gala que destaca en este 2017 la trayectoria la Aviación Naval de la Armada, la relevancia en el sector aeronáutico de Airbus, el prestigio de la Ganadería Núñez del Cuvillo y la difusión que realiza constantemente de la provincia el periodista radiofónico Carlos Herrera.
Autoridades, amigos y amigas,
Como presidente de la Fundación Cajasol, es para mí un verdadero honor poder acompañarles un año más en esta ceremonia de entrega de los premios de La Voz de Cádiz.
Con sus ya doce años de historia, la realidad es que estos galardones se han confirmado como una de las citas tradicionales del otoño gaditano.
Una tradición saludable sin duda, en primer lugar por la gran talla de los galardonados de cada edición. Personas y entidades como a las que hoy se han premiado, cuya extraordinaria labor y trayectoria contribuyen a engrandecer a esta provincia, a impulsar su desarrollo y a que el nombre de Cádiz suene más, y suene también mejor, dentro y fuera de sus fronteras.
Y una tradición saludable, también, por quien los convoca, el diario La Voz de Cádiz, que con una trayectoria periodística todavía relativamente joven, está consolidado como uno de los grandes referentes informativos de la provincia.
Toca dar la enhorabuena a los protagonistas de este año. La verdad es que uno repasa sus nombres y resulta casi inevitable hacer un juego de palabras y decir que éstos son unos premios de altos vuelos.
Y no sólo porque entre los galardonados están la Aviación Naval de la Armada y Airbus, sino sobre todo porque los méritos y logros que adornan a quienes hoy reciben este reconocimiento son de una indiscutible altura.
La historia de la aeronáutica en España está escrita en gran medida en Andalucía, y pienso también que su futuro se va a escribir también en esta tierra.
De tradición hablamos también cuando hablamos de la Ganadería Núñez del Cuvillo, una marca señera de la provincia de Cádiz con muchísima historia y dedicación en la cría del toro bravo.
¿Y qué les digo de Carlos Herrera? Pues que sin ser gaditano de nacimiento, le debemos mucho a la promoción de Cádiz y la defensa de la riqueza de esta provincia a lo largo de sus muchos años como comunicador. Su nombre está entre los grandes referentes de la radio española y entre los periodistas más influyentes y seguidos, ahora desde las ondas de la Cadena COPE.
Mi más sincera felicitación a todos, en esta edición tan especial que coincide con la celebración este año del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz.
Una conmemoración que nos ha invitado, como estos premios, a volver a encontrarnos con nuestra historia y con nuestras tradiciones, y a partir de todo ese bagaje sentirnos más capaces de enfrentar con confianza y seguridad los retos y desafíos que nos plantea el futuro.
En lo que tiene que ver con la Fundación Cajasol, ya lo saben. Ayer, hoy y el día de mañana, estaremos donde mejor podamos contribuir a hacer de Cádiz una provincia más próspera, más moderna, más abierta y con más oportunidades para todos.
Muchas gracias.