Ocho años ya de colaboración público-privada con una meta común, la de educar en estas artes y estimular el talento audiovisual de nuestros jóvenes. Y los resultados son cada año más brillantes y prometedores, así que no podemos estar más satisfechos y orgullosos de participar en este proyecto y de acoger esta gala que siempre es para nosotros un baño de alegría, juventud e ilusión por el futuro.
Mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados, alumnos y profesores de toda Andalucía que acaban de recibir los galardones y nuestro aplauso y reconocimiento.
Todo esto es posible también gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, que se sigue volcando en este proyecto que crece en cada edición en calidad técnica y número de participantes. Felicidades también por su trabajo y compromiso.
La labor pedagógica que nos une se vuelve más útil conforme sumamos ediciones y vemos cómo se dispara las cotas de desinformación, sobre todo desde que estalló la pandemia. Y nuestros jóvenes son siempre de los colectivos más vulnerables por este mal uso de las posibilidades de la tecnología que se hace, sobre todo desde las redes.
Por eso todos apostamos por reforzar esta educación audiovisual y tecnológica desde edades muy tempranas y desde la escuela porque nuestro mundo será cada vez más complejo y sofisticado. Y en este contexto de crisis de todo tipo, dominado por la tecnología, es fácil perderse y perder de vista la información veraz.
Creo que esta iniciativa en la que participamos, en el marco de nuestro compromiso con la educación de excelencia, es por tanto la mejor guía para no extraviarse en este laberinto, una forma lúdica de promover el pensamiento crítico que necesitamos para no consumir información sin filtrar, sin referencias sólidas y sin discernimiento.
El Audiovisual en la Escuela, además, supone un ejemplo claro de lo que puede aportar una alianza estable entre instituciones en un momento tan incierto como el que vivimos.
Mis felicitaciones de nuevo a todos los que hacen posible este proyecto, y sobre todo, a los premiados de estos VIII Premios El Audiovisual en la Escuela.
Hasta la próxima convocatoria.