Lo es por supuesto por recibir a los protagonistas del mismo, pero también por lo que tiene de simbólico: un lugar de encuentro, de diálogo, de escucha activa y, naturalmente, de respeto. Valores irrenunciables en una sociedad democrática y que, de alguna manera, están en el ADN de nuestra Fundación.
Para este primer encuentro del año en nuestra sede voy a pecar de modesto y me limitaré a decir que no está mal el cartel. Así, para empezar este 2024, no está mal contar con la flamante vicepresidenta primera del Gobierno de España, vicesecretaria general del PSOE y, algo también importante, persona muy apreciada y respetada en Andalucía y, por supuesto, en su y nuestra querida ciudad de Sevilla.
Hoy hemos tenido con nosotros a la mujer con más poder político en 45 años de democracia.
Creo que tampoco hay que poner mucha imaginación para saber que su trabajo le costará y espero que aparte de las preocupaciones, también disfrute de esos pequeños momentos en el que una persona ve con satisfacción que los esfuerzos y el trabajo duro merecen la pena.
Termino estas líneas deseándole a la vicepresidenta primera suerte en su ingente tarea y reiterando mi agradecimiento a la Cadena SER por liderar estos encuentros de tanta relevancia.