Después de ver y escuchar a personas extraordinarias, de darnos cuenta de su ejemplo de convivencia y servicio a los demás, uno ve el mundo de otra manera. Y recuperamos la confianza plena en que lo podemos transformar a mejor con un buen ejército de corazones de este calibre.
Para nuestra institución, es un placer compartir este momento e impulsar cada año este proyecto tan necesario de homenaje a la buena gente de nuestra tierra. Damos una vez más las gracias y felicitamos al diario Huelva Buenas Noticias por su iniciativa y por el trabajo que despliega hasta llegar a esta gala de entrega de premios, promoviendo la implicación y la participación de la ciudadanía, unos ciudadanos de Huelva que son los auténticos protagonistas junto a los premiados y nominados.
Felicidades a todos ellos, especialmente a María Rosa, Antonia, Mari Carmen, Ángel, José Antonio, Juan o Juan José. Nos sentimos profundamente orgullosos de todos ellos, ya que nos demuestran con su personalidad y su forma de entender la vida que lo positivo, la ayuda mutua y lo bueno abunda más, tiene más fuerza y es más contagioso que todas las conductas y actitudes contrarias.
Teniendo en cuenta lo negro que se ve a veces el mundo en la mayoría de los medios de comunicación, hay que abrir espacios para el contrapunto. Un soplo de optimismo que nos anima a cambiar el sentido de la atención y rendir homenaje al otro polo, al otro extremo de la balanza de la realidad. Y eso es lo que nos ha reunido esta noche en los V Premios Buena Gente de Huelva.
Toda una terapia, sin duda, contra el desánimo y la desesperanza, una gran motivación estos galardones para dar lo mejor de nosotros mismos, cada uno desde su particular trinchera.
Como entidad históricamente comprometida con el bienestar y el avance de nuestra tierra, nos interesa especialmente resaltar los valores humanos, la identidad propia que nos hace crecer como colectivo, los mejores modelos de comportamiento en nuestra sociedad más allá de los talentos o los méritos profesionales, deportivos o culturales.
Solidaridad, convivencia, generosidad, diversidad, compromiso, tolerancia o espíritu de servicio son algunas de las altas cualidades que podemos admirar de nuestros galardonados. Lo mejor de la naturaleza humana y lo que define en buena parte el carácter singular que tenemos como pueblo.
Todos estos valores nos inspiran como institución y se integran en la misión de la Fundación Cajasol, cuya razón de ser no es otra que la de dar impulso a la sociedad a la que pertenece. Es el caso de la provincia de Huelva, tan profundamente vinculada con los orígenes de nuestra entidad.
Dándole la vuelta al dicho negativo que circula por ahí, ojalá ninguna buena acción quede sin recompensa, sin homenaje y sin reconocimiento. Por eso seguimos apoyando este proyecto singular.