Teodoro ha estado, además, presentado por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo Benasayag, con el que comparte, además de militancia en el Partido Popular, que a ninguno les falta trabajo en la tarea que les ha sido encomendada, que no es poca.
Sé que en nuestro país se ha extendido como deporte nacional criticar a los políticos, y no seré yo quien niegue que, a veces, motivos dan. Pero quiero decir que, si la política es importante para nuestra sociedad, los políticos también y es necesario que haya gente como Elías y Teodoro, que dedique sus esfuerzos a hacer lo que es la primera obligación de un responsable público: que las cosas mejoren y nuestro país sea cada día un poco mejor.
Cada uno, es natural, lo hace desde su leal saber y entender y en una sociedad plural como la nuestra, cada cual tiene sus preferencias y su opinión, pero yo creo que debemos valorar su esfuerzo, su compromiso y sus ganas de aportar en beneficio de todos.
Los dos cuentan con una ya dilatada trayectoria pública. Elías acaba como quien dice de aterrizar en la Junta de Andalucía y Teodoro García Egea me temo que, desde este verano, cuando fue elegido secretario general del PP, habrá tenido poco tiempo para nada que no sea trabajar por sus ideas.
Para Fundación Cajasol ha sido un placer tenerlos en este Encuentro Informativo, y hacerlo de la mano de Europa Press, la principal agencia privada de noticias de nuestro país y, sin duda, un ejemplo de profesionalidad y rigor para hacer efectivo ese derecho a una información veraz que consagra nuestra Constitución.
La colaboración entre Europa Press y la Fundación Cajasol está haciendo posible que nuestra sede sea a menudo lugar de encuentro, de diálogo y de reflexión. Creo que es una aportación necesaria a la convivencia en nuestro país, y para nosotros es un orgullo contribuir a ella, aunque sea desde la modestia de iniciativas como esta, que son reflejo de la pluralidad de una sociedad democrática como la que afortunadamente disfrutamos en España.