Esta tercera subasta benéfica de objetos y obras de arte, cuyo contenido queda expuesto desde hoy día 14, tendrá lugar el próximo 24 de febrero gracias a la generosa contribución de relevantes personalidades del mundo de la cultura, entre las que se encuentra la galerista Juana de Aizpuru, el cineasta Pedro Almodóvar y artistas como Abraham Lacalle, Rubén Guerrero o el retratista Hernán Cortés.
El catálogo reúne 33 piezas entre pinturas, obra en papel, fotografías y obra gráfica. Entre ellas cabe destacar una reciente acuarela de Abraham Lacalle, la potente fotografía de los años 80 de Rossi de Palma firmada por Alberto García-Alix, o dos pequeños lienzos de Juan Maestre.
Hay muchas personas que han hecho posible esta nueva subasta, pero me van a permitir que demos las gracias, en primer lugar, al gran equipo de Proyecto Hombre que me ha acompañado en la inauguración, a los donantes de estos bienes, y también, por anticipado, a todas las personas que se animen a pujar y a comprar en esta subasta, que ha sido diseñada a precios asequibles para que muchos sevillanos tengan la oportunidad de respaldar esta gran labor social, además de llevarse a casa una obra de arte.
Para la Fundación Cajasol, que colabora con esta ONG en Sevilla y en otras provincias andaluzas desde 2015, es un placer sumarnos siempre a su trabajo, a través de este y otros acuerdos y actividades que realizamos conjuntamente, como el programa de becas que ofrecemos para las personas sin recursos que necesitan de los servicios de la entidad.
Una entidad que, desde hace décadas, es sinónimo de esperanza para tantas familias golpeadas por el drama de las drogas y las adicciones. Un problema que, según las estadísticas, se ha agravado desde que estalló la pandemia porque también han empeorado, como sabemos, las condiciones sociales de desigualdad, injusticia, falta de oportunidades o exclusión que terminan desembocando en esta lacra.
Por eso el compromiso de todos los que a diario contribuyen con su esfuerzo a mantener vivo el trabajo de Proyecto Hombre es hoy más necesario que nunca. En esta crisis profunda que sufrimos, todas las entidades e instituciones que trabajamos en el ámbito social nos estamos viendo obligadas a redoblar los esfuerzos y estrechar la vía de la colaboración en el tercer sector. En la Fundación Cajasol venimos insistiendo en ello y damos ejemplo con nuestras actividades sociales en toda Andalucía, ampliando en cada temporada nuestro capítulo de convenios.
Quisiera aprovechar estas líneas para animar a todos los sevillanos a visitar la exposición y a pujar luego por alguna de estas magníficas obras de arte.