Seguramente si hace dieciocho meses hubiéramos pensado que abrir una jornada de la Cadena SER Andalucía en la Fundación Cajasol nos iba a proporcionar una satisfacción tan especial no lo habríamos entendido porque este tipo de encuentros formaba parte de nuestro ajetreo cotidiano, pero las cosas han cambiado en todos los ámbitos y lo primero que tengo que celebrar con todos ustedes es esta vuelta progresiva a la normalidad, con las lógicas limitaciones que hemos aplicado en el foro.
Retomamos, por tanto, después de muchos meses estos encuentros que impulsamos con la Cadena SER y lo hacemos en verdad con una persona que hace ya bastantes años que ocupa un papel de gran relevancia en Andalucía y en España como es María Jesús Montero, ministra de Hacienda, presentada hoy por otra persona que lleva mucho tiempo también en la vida política andaluza, que es Juan Espadas.
Gracias, por tanto, a la ministra, y por supuesto, al alcalde de Sevilla por haber estado hoy en este espacio que impulsamos como plataforma de reflexión y que ahora tiene más sentido que nunca ante los desafíos que tenemos por delante.
Como decía, para Fundación Cajasol es un placer volver a ser un punto de encuentro, de debate, de intercambio de opinión, y sobre todo, volver a abrir espacios de reflexión, colaboración y contacto directo con los responsables de la administración pública.
Ahora que nos encontramos en plena fase de recuperación, no debemos olvidar todos los retos y nuevas necesidades que tenemos todavía por delante. Tenemos que redoblar los esfuerzos para llegar a acuerdos y consensos que determinarán el futuro más inmediato de nuestra sociedad.
En este sentido vengo insistiendo en la necesidad de fomentar la colaboración público privada para multiplicar el impacto de los recursos. Sumar, venimos diciendo, para multiplicar. Ese es nuestro compromiso como institución enfocada principalmente a promover el desarrollo social, el desarrollo cultural y el desarrollo económico de nuestra tierra. Para ello siempre pueden contar con nosotros.
Vuelvo a reiterar mi agradecimiento tanto a la ministra de Hacienda como al alcalde de Sevilla por haber estado hoy aquí. Mi más sincera enhorabuena a ambos por el trabajo que están realizando. Y, por supuesto, a la Cadena SER por impulsar este primer encuentro, que espero sea el primero de muchos, pues será señal de que todo vuelve, con prudencia, a la normalidad.