Nuevamente hemos tenido con nosotros al consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo, al que agradecemos siempre su presencia y su disposición al diálogo. Le han acompañado en esta ocasión los máximos representantes de dos colectivos empresariales fundamentales para la consolidación de la reactivación económica en Andalucía: la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso, y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y vicepresidente de ATA, Fermín Albadalejo.
En esta etapa que tenemos por delante vamos a tener que multiplicar nuestra capacidad de emprender y crear nuevas empresas, además de fortalecer los sectores más estratégicos de la comunidad aprovechando los grandes incentivos que están disponibles en los distintos ámbitos para modernizar nuestro tejido productivo. Un empuje, una iniciativa y una creatividad para los que están especialmente dotados los jóvenes y las mujeres empresarias, a quienes damos voz y protagonismo en este encuentro.
Pese a las muchas incertidumbres y dificultades que todavía se mantienen en esta fase de la pandemia, tenemos que celebrar que ya existan elementos muy relevantes que han mejorado desde el punto de vista sanitario y también económico, lo que nos permite vislumbrar un escenario más favorable en el futuro con el esfuerzo de toda la sociedad.
Este diálogo a tres entre la iniciativa privada y la pública ha aclarado, sin duda, los recursos y las posibilidades que las empresas y los emprendedores andaluces tienen a su disposición para remontar esta crisis y lograr además que nuestra tierra de un salto en innovación.