Ramón Fernández Pacheco, portavoz y cara más visible del Gobierno hasta este verano, cuando ha asumido de forma definitiva el mando de nuestro estratégico sector primario, viene acumulando importantes responsabilidades y retos en los últimos años, tanto en los poderes públicos como en su partido. Amigo y hombre de confianza del presidente, sorprende una trayectoria tan brillante y experimentada en una persona tan joven.
Antes de ser consejero o portavoz de la Junta y de su partido, Fernández-Pacheco fue el alcalde más joven de una capital de provincia, siguiendo la estela de su abuelo y de su bisabuelo, que ya fueron regidores en Almería.
Almeriense militante nacido en Barcelona, es una obviedad que su brillante carrera política se la debe a las virtudes y talentos que destacan de él los que lo conocen bien. Ejemplo de trabajo duro, lealtad y perseverancia.
Hoy ha hablado de los desafíos que encaran nuestros agricultores, de la amenaza siempre latente de la sequía o de la transformación que deben acometer los núcleos rurales, pero cuando nuestro invitado de hoy comparece ante los medios es muy difícil que no salgan a la luz otros muchos asuntos candentes de la actualidad política de nuestro país, teniendo en cuenta su perfil y que la última responsabilidad que ha asumido es la vicesecretaria general de su partido en Andalucía.
Aprovecho estas líneas para reiterar mi agradecimiento al consejero por haber acudido a la cita en la Fundación Cajasol para abordar todos los temas que son de su competencia y realizar el análisis de la actualidad que estamos encantados de promover.