La nueva publicación de Unidad Editorial y el reconocimiento a Persán coinciden en esta ocasión, afortunadamente, con un ejercicio que se presenta con perspectivas más favorables después de los tiempos vividos.
Por mi parte, quisiera escribir unas líneas de aliento para nuestros directivos y empresarios más destacados, que han logrado capear en estos últimos años una situación sin precedentes. Mis felicitaciones por su esfuerzo, su visión, su constancia y su capacidad de innovación y adaptación, unos valores en los que sin duda destaca Persán.
En esta revista de edición especial volvemos a tener disponible lo más relevante del tejido productivo e institucional de Andalucía, un arsenal de recursos y talentos que tenemos que aprender a reconocer en lo que vale y saber aprovechar para avanzar posiciones en nuestros sectores estratégicos.
La recesión que nos amenazaba, como sabemos, se da ya por descartada, y Bruselas pronostica que España será el país de la UE que registre un mayor crecimiento económico en este 2023. Estamos seguros de que también Andalucía marcará la diferencia en el cómputo nacional. Un cambio de panorama y una buena noticia que augura mejores resultados para nuestro tejido productivo.
Disponemos de grandes activos y mucho potencial de futuro si sabemos jugar bien nuestras cartas en el nuevo modelo económico por el que está apostando Europa con importantes recursos encima de la mesa.
El contenido del Quién es quién en Andalucía de este año da buena cuenta de este potencial y de lo que ya somos a día de hoy, con un ejército empresarial a 2022 que dobla el número de empresas andaluzas de hace tres décadas, más de 600.000.
Pero todavía tenemos que llegar mucho más lejos. En eso confío y para este objetivo trabajamos también en la Fundación Cajasol.