Hoy hemos inaugurado en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición ‘Historia Gráfica del Puerto de Sevilla’. Al acto han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el de Puertos del Estado, Francisco Toledo.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio, hace un recorrido por la evolución de los muelles a través del testimonio de más de 150 fotografías y de 30 piezas del patrimonio portuario, con el objetivo de embarcar al visitante en una travesía por la historia desde el puerto americano hasta el del siglo XXI.
Cuando se cumplen 150 años del nacimiento de la institución que transformó completamente las instalaciones portuarias, es un buen momento para repasar su historia y su fundamental contribución al desarrollo de Sevilla.
La exposición que tenemos el honor de organizar junto a la Autoridad Portuaria pretende también impulsar un mayor acercamiento de los sevillanos a la vertiente más industrial y productiva del río.
Después de los retrasos impuestos por la pandemia y cuando por fin enfilamos la ansiada fase de reactivación económica, la celebración de este aniversario nos recuerda, en definitiva, dónde tiene nuestra tierra uno de sus sectores más estratégicos de cara al nuevo modelo económico que se abre paso.