Una reforma integral de estos dos inmuebles, situados en la Calle Larga y Plaza del Arenal, antes sede de la Caja de Jerez y de la Caja de San Fernando, para acondicionarlo como hoteles de 4 estrellas, que se van a gestionar bajo la marca “Hotel Indigo”, con un concepto de hotel boutique, integrado en la idiosincrasia y atmósfera de la zona centro en el que están enclavados.
Por un lado, el edificio de Plaza del Arenal tiene una superficie de reforma de unos 3.300 m2 , para permitir albergar un total de 48 habitaciones dobles de las cuales 4 de ellas son suites, con una cafetería panorámica y piscina en azotea. Por su parte, el futuro hotel de Calle Larga alcanza una superficie a reformar de 2.349 m2, para un total de 34 habitaciones dobles de las cuales dos de las son junior-suites, con una cafetería en planta baja y piscina en azotea. En total, una inversión de unos 15.000.000€.
La Fundación Cajasol estima, en base a sus indicadores y experiencia, que la inversión en estos dos proyectos constructivos generarán en el municipio de Jerez un PIB de más de 20 millones de euros; y cada obra dará empleo, directo e indirecto, a más de 500 trabajadores, durante los dos años que durará la ejecución.
Se trata de nuestra última contribución a la dinamización de la economía de la ciudad y de la provincia de Cádiz, la única que posee dos sedes permanentes de la Fundación. Un territorio como saben donde se hunden nuestras raíces y que, por tanto, se destaca como uno de los principales beneficiarios de nuestros compromisos. De hecho, ambos edificios albergaban la sede de la caja de ahorros de la que procedemos y unas oficinas de la misma.
Estos dos hoteles que promovemos en nuestras propiedades van a sumar, como ya les decía, 82 nuevas plazas en una categoría de alto valor añadido.
Quiero destacar también los exigentes trabajos de rehabilitación que se están ejecutando para preservar los elementos más valiosos de los dos edificios, una forma de seguir sumando historia y recursos a una ciudad que sobresale en Andalucía y en el sector turístico de la comunidad por su identidad propia. Además delas dotaciones con la última tecnología de los edificios inteligentes.
Para la Fundación Cajasol, en definitiva, es una gran alegría liderar este nuevo proyecto de futuro para Jerez, un proyecto cuya comercialización y gestión van a estar en manos de dos empresas líderes en el sector para garantizar que estos hoteles sean una referencia en calidad y servicio.
Se trata por tanto de una nueva forma de corroborar nuestros fuertes vínculos con la ciudad. Desde nuestra Sede, con actividad propia y en colaboración, así como de la mano de instituciones públicas y privadas con las que llevamos a cabo innumerables actividades,como es el caso del Teatro Villamarta o el propio Ayuntamiento, por citar alguna, queremos seguir ampliando nuestra presencia en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.
Este nuevo proyecto que vemos hoy nacer, forma parte, sin duda, de la responsabilidad que asumimos dentro de nuestra contribución al fomento socioeconómico de nuestra tierra.