Ofreciendo a los medios de comunicación, y con ellos al conjunto de la opinión pública, información sobre nuestro trabajo, cumplimos esa debida tarea de transparencia.
La colaboración entre nuestras entidades, Caixabank, Fundación Caixabank y Fundación Cajasol es una muestra de que deseamos unir fuerzas para que nuestra labor, además de transparente, sea lo más eficaz posible.
Y además lo hacemos de la mano de la Administración andaluza, de lo que da buena prueba la presencia en el acto de hoy del consejero de Salud y Familias, a quien agradezco desde esta bitácora que haya sacado tiempo para estar con nosotros.
Esa conjunción de esfuerzos es la que hace posible que hoy una treintena de entidades sociales de Huelva, Cádiz y Sevilla reciban ayudas por parte de este programa por un importe de más de 650.000 euros para desarrollar su apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Me gustaría mostrar, además, mi reconocimiento para estas entidades sin ánimo de lucro que merecen el apoyo y desde luego la mayor gratitud por su tarea.
Creo que se abordan un abanico muy amplio de necesidades, desde la empleabilidad al envejecimiento, de la educación a la prevención de la violencia, que pretenden afrontar necesidades, algunas de siempre y otras surgidas de todos los cambios sociales que se van produciendo.
Además, creo que es encomiable que, al igual que las instituciones públicas y privadas unimos nuestros esfuerzos, también lo hagan ellos, asociándose en forma de partenariado, para incrementar la eficacia en el uso de los recursos que, aun siendo importantes, siempre son escasos para las necesidades que tiene una parte significativa de la población.
Para las entidades sociales e instituciones es muy importante contar con la sensibilidad de los medios de comunicación, por lo que no quiero cerrar estas líneas sin agradecer muy sinceramente a todos los medios que han dado cobertura a este acto.