Nos sorprende de nuevo encontrando inspiración lírica en las experiencias de la vida, aunque es verdad que ser abuelo tampoco es una vivencia cualquiera. Felicidades también por esta nueva faceta que es evidente que estás disfrutando intensamente.
También es más que evidente que el poemario que hemos presentado hoy, en cuya edición hemos colaborado con mucho gusto, es mucho más que un regalo para sus nietos. Se trata de una suerte de manual para que los niños, y también los más mayores, aprendamos a amar la poesía como la mejor herramienta para desarrollar la creatividad, la sensibilidad artística o la capacidad de reflexionar y aprender.
Nuevamente una forma exquisita y sencilla como las mismas acuarelas que ilustran la publicación, que se completa con un fondo plagado de mensajes y valores que también nos deben enseñar desde que somos pequeños, como la solidaridad, el poder de la familia o el amor y el respeto por la naturaleza y los animales.
En definitiva, estamos ante la vertiente más terapéutica, pedagógica y profunda de las letras, esas que tan magistralmente maneja con estas claves Sánchez Zamorano en todas sus obras.
Como saben, nuestro compromiso con la cultural, la sociedad y la economía de Córdoba incluye apoyar a los grandes talentos del territorio y a los proyectos singulares que buscan, como la propia Fundación, preservar nuestro patrimonio, en este caso literario y contemporáneo.