Con este colectivo de los creadores de las empresas más innovadoras del futuro estamos especialmente comprometidos en nuestra entidad. Así que es un honor contar hoy con el testimonio de un empresario de éxito, un hombre hecho a sí mismo que fue uno de estos jóvenes emprendedores y que nos ha hablado de su experiencia, de su trayectoria y de todo lo que aprendió hasta alcanzar la meta.
Aprovecho estas líneas para reiterar mi enhorabuena a Félix y a Pedro por este libro tan lleno de vivencias útiles, pleno de lecciones que nos sirven de ejemplo a todos. Estamos deseando de escucharlas de primera mano.
Estamos seguros de que estas memorias van a ser un espejo para mucha gente, para todos los que se han abierto paso desde cero en el mundo de la empresa a partir de unos orígenes humildes. Pero este libro autobiográfico también es una especie de manual de instrucciones para los que sueñan con levantar su propia idea de negocio y un revulsivo para que lo intente mucha más gente. Estos testimonios son verdaderas semillas para la cultura emprendedora, tan necesaria para que nuestro país prospere con un tejido empresarial competitivo.
Ganar o aprender, esa es una buena máxima, un buen resumen para los negocios y para la vida, y la mejor forma de encajar y entender el fracaso. Y está claro que, para ganar cualquier batalla, como la del éxito, hay que aprender en la derrota y tener la humildad de corregir lo que no salió bien.