Quiero aprovechar estas líneas para reiterar, en primer lugar, mis felicitaciones a todos los premiados, y también a Tribuna de Andalucía, un medio de comunicación que, como sabemos, cumple en estos días dos años de trayectoria en nuestra comunidad. Con esta segunda edición de sus premios, nos da una nueva oportunidad de rendir homenaje a los empresarios de éxito y a las iniciativas que nos sirven de ejemplo en el reto de ganar competitividad y crear nuevas empresas.
Enhorabuena a Montserrat y a todo su equipo por la apuesta que viene realizando por nuestra tierra y por estos dos años de trabajo. Este mismo proyecto que presentamos en su día en la Fundación Cajasol en Sevilla, y al que deseamos una larga y próspera vida, representa en sí mismo una referencia de innovación, emprendimiento y aventura empresarial en un sector complejo y competitivo como es el de los medios de comunicación especializados.
Por su parte, los empresarios y empresarias que nos han acompañado y a los que se ha distinguido son una prueba de lo que podemos hacer en Andalucía si conjugamos tradición e innovación en sectores muy sólidos de nuestra economía como la industria cultural, la alimentación o el sector auxiliar de la construcción, en el que se ha destacado a nivel internacional el Grupo Cosentino.
Las empresas, las que están ya más que consolidadas en el mercado y los nuevos proyectos que van surgiendo aprovechando las exigencias de esta nueva economía más sostenible y tecnológica, van a ser las verdaderas protagonistas del salto que necesitamos dar en el plano económico.
Por esa razón, actos como la entrega de estos Premios Tribuna de Andalucía son muy importantes para poner en valor y hacer visible el talento, la creatividad y el éxito empresarial que somos capaces de alcanzar en Andalucía.
Mucho ánimo a todas empresas premiadas y mucha suerte en sus proyectos.