Los Premios Tradición de la Fundación Cajasol que hemos presentado hoy, cuya entrega de galardones hemos querido hacer coincidir con las vísperas de la Feria del Caballo, van a homenajear a partir de este año a personalidades y entidades que han destacado en las artes jerezanas más internacionales y aclamadas, como el flamenco, los caballos o el mundo del vino.
Y empezamos esta primera entrega de premios por todo lo alto, reconociendo la labor de embajadores de Jerez, de su cultura y tradiciones, de dos figuras clave del sector vinícola y del mundo de caballo de pura raza. Nuestras felicitaciones a Mauricio González, presidente de una de las empresas referente del vino de Jerez, y a Luis Erquicia, campeón de España de la disciplina hípica de Acoso y Derribo y representante de una de las familias que ha hecho arte de su pasión por los caballos.
Dos talentos incuestionables que han sabido multiplicar con su esfuerzo la herencia recibida en sus apellidos, dos trayectorias de éxito que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones y que han llevado el nombre de Jerez por todo el mundo.
Para nuestra entidad, estos galardones suponen un paso más en nuestro firme e histórico compromiso con Jerez, que como saben acoge una de nuestras cinco sedes en Andalucía y es la protagonista de la última inversión de la Fundación Cajasol en instalaciones permanentes. Me refiero al Teatro Cajasol, que estrenamos hace casi tres años como foro de encuentro con la cultura, la economía y la sociedad de Jerez.
Con ese mismo espíritu, con esta misma vocación de servicio, hemos inaugurado hoy estos Premios Tradición, unas distinciones con las que esperamos contribuir en nuestra medida al privilegiado y singular patrimonio cultural y económico de Jerez.