Desde nuestra Fundación, tenemos la satisfacción de poder difundir y acercar esta labor a los investigadores, a los empresarios y a los emprendedores andaluces en un momento complicado de nuestra historia donde la innovación al servicio de la transformación de la sociedad se ha revelado como prioritaria para superar esta crisis y dar el gran salto que necesitamos.
Una transformación, y una reactivación económica, que solo puede plantearse, como vengo insistiendo, desde una nueva alianza entre la iniciativa pública y la privada, y con una apuesta más fuerte y decidida por la investigación aplicada a nuestros sectores más estratégicos.
Una visión, un compromiso y unos objetivos que compartimos con la fundación y con las altas instituciones y entidades que impulsan estos premios, así que es un gran honor habernos convertido hoy en anfitriones y embajadores del proyecto en nuestra comunidad.
Los reconocimientos Rei Jaume I a la excelencia investigadora y emprendedora que hoy buscan candidaturas en Andalucía son la mejor forma de poner en valor el sentido práctico de los recursos públicos y privados que destinamos a reforzar nuestro sistema de conocimiento, unos fondos que se van a multiplicar ahora con una inversión sin precedentes que tenemos que aprovechar muy bien para cambiar nuestro modelo socioeconómico.
Para la Fundación Cajasol, como digo, el respaldo a iniciativas como la que hemos presentado hoy forma parte de un compromiso prioritario en esta coyuntura, un compromiso con la formación de excelencia y el emprendimiento que venimos redoblando en los últimos años para complementar nuestro liderazgo en mecenazgo social y cultural.
Definitivamente, necesitamos más inversión en I+D, más investigadores y, sobre todo, muchos más emprendedores con capacidad de poner en marcha estas innovaciones. Por eso tienen tanto valor iniciativas consolidadas como estos premios, que nos ayudan a reconocer a los mejores en este desafío y a promover estos valores como una referencia para la sociedad.
Muchas gracias a los responsables de este proyecto por darnos la oportunidad de difundir en Andalucía este visionario enfoque que ahora debe convertirse en el verdadero motor de la nueva economía.