Estamos de celebración, no solo porque cumplimos la décima edición de estos galardones tan especiales, sino también porque el compromiso y la implicación por parte de la comunidad de profesores y alumnos es cada vez mayor. Este año han participado más de 2.000 alumnos con sus correspondientes relatos de escolares de 1º y 2º de ESO, de 200 centros educativos.
Llevamos ya una década de trabajo conjunto, y los resultados no pueden ser más rotundos.
Miles de entusiastas participantes en toda Andalucía, cada vez más alumnos, y una importante contribución a que la lectura siga siendo en estos tiempos un referente entre los jóvenes a pesar del impacto de otros instrumentos de formación, entretenimiento y enriquecimiento personal.
Todas estas cosas juntas, y muchas más, nos regalan los libros. Quiero aprovechar estas líneas para reiterar mi felicitación a los premiados de esta edición, a todos los participantes en el concurso y también, cómo no, a los profesores andaluces, que consiguen cada año contagiar a sus alumnos con la pasión de la lectura. Esta iniciativa es un éxito gracias a todos vosotros.