Aprovecho estas líneas para reiterar nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los premiados de este año, verdaderas referencias del mundo cofrade y de una de las tradiciones más arraigadas y ricas en patrimonio cultural y artístico.
Nos encontramos ya a las puertas de la Semana Santa de 2025, todos con los dedos cruzados para que las lluvias nos den una tregua y nos permitan disfrutar en las calles de Sevilla en primavera del ambiente único de nuestra procesiones y cofradías. Como cada año, preparamos con mucho cariño esta gala, una gala que pone el broche de oro a todas las actividades que hemos desarrollado en nuestra intensa programación de Tramos de Cuaresma.
Iniciamos esta agenda especial de vísperas de Semana Santa a primeros de marzo y han participado en ella miles de personas, miles de sevillanos y visitantes que, con su respaldo, vuelven a consagrar estas propuestas cofrades de la Fundación entre las más exitosas de nuestra oferta cultural en Sevilla.
Estamos hablando de más de medio centenar de eventos. Exposiciones -esta vez con la Esperanza Macarena como protagonista- además de talleres, conferencias o conciertos. Y como cierre, esta gala de reconocimiento a los protagonistas de la Semana Santa en la que cada año recreamos y anticipamos lo que vamos a vivir en muy pocas horas gracias a la Banda Sinfónica Municipal y a todos los artistas y profesionales que nos acompañan esta noche con sus actuaciones.
Estamos muy orgullosos de formar parte con nuestras actividades de los propios rituales de la Semana Santa. Como estamos muy orgullosos también de reconocer la labor de todos los premiados de este año, como la de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, a la que hemos entregado el Premio Gota a Gota en su categoría de Patrimonio y Cultura.
En la modalidad de Acción Social, nuestro galardón ha recaído en la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, mientras que el premio honorífico de este año se lo lleva el gran periodista y experto cofrade Carlos Navarro Antolín.
Tres galardonados que son el mejor ejemplo del trabajo diario,del esfuerzo y el compromiso que mantienen viva la llama y la devoción de la Semana Santa.