Como saben, hemos puesto en marcha en nuestra ciudad, entre otras actividades, cuatro grandes exposiciones -y una más si sumamos la muestra cofrade previa a la Cuaresma- que permiten profundizar en las mayores novedades de este año, como el centenario del Lunes Santo, el Santo Entierro Grande o el gran hito marcado por el palio renovado de la Virgen del Valle.
Formando ya parte de los ritos más consagrados de nuestra fiesta mayor y de nuestra programación cofrade, es un placer celebrar una nueva gala de nuestros premios Gota a Gota de Pasión.
La intención de estos premios se mantiene intacta: poner en valor la labor y la trayectoria de todas las instituciones, hermandades y cofrades ilustres que mantienen viva y enriquecen cada año la Semana Santa en Sevilla, adaptándose, como también hacemos en la Fundación, a cada eventualidad o novedad que pueda surgir, como muy bien hemos demostrado en estos últimos años tan complicados.
Nuestra labor es, por tanto, reconocer la de todos ellos como parte fundamental del compromiso que tenemos con la preservación de nuestro patrimonio y nuestra cultura, una actividad que además supone un importante motor para la industria cultural y turística.
Nuestras felicitaciones a los insignes premiados de este año, auténticas referencias de compromiso cofrade y sevillano en diferentes ámbitos. Tres Premios Gota a Gota que concedemos a la Centuria romana Macarena, en la categoría de Patrimonio.
En Acción Social, nuestro galardón es para Fran y Manuel, los dos párrocos de Tres Barrios que desarrollan su misión asistencial en Los Pajaritos y Candelaria. Y, por último, el Gota a Gota honorífico corresponde este año a José Luis Garrido Bustamante, el veterano periodista de Salteras, reconocido cofrade todavía en activo y el gran maestro de los periodistas especializados en información cofrade.
Enhorabuena de nuevo a todos los premiados, muchas gracias a nuestra presentadora de lujo Charo Padilla, al Consejo de Hermandades, con quien desarrollamos una buena parte de nuestra programación. Y, cómo no, gracias también a los artistas invitados de esta gala, que nos despierta las ganas de revivir las experiencias y las emociones de una Semana Santa plena y cargada de novedades este año.