Las siete categorías distinguen en la edición correspondiente a 2024 el trabajo de seis entidades ejemplares y la trayectoria de un cofrade ilustre, un galardón que este año ha recaído con toda justicia en don José Aguilera Carmona por su entrega y servicio a las hermandades de nuestra tierra.
Felicidades a todos ellos, en primer lugar, y enhorabuena también al conjunto de fieles que viven intensamente cada día y más allá de la Semana Santa su compromiso cofrade, su devoción cristiana y su compromiso con nuestras tradiciones más queridas y genuinas. Y una vez más, aprovecho estas líneas para reiterar las gracias y felicitar a La Voz de Córdoba por su trabajo de producción de este acto y por su contribución a la divulgación de nuestra Semana Santa.
En definitiva, este proyecto y el propio universo cofrade son el fruto del esfuerzo colectivo y de la suma de recursos de muchas personas y entidades comprometidas con Córdoba y con su identidad, como es el caso de la Fundación Cajasol o el propio Ayuntamiento de la ciudad.
La gala de estos premios representa igualmente el homenaje que hacemos cada año a unos valores compartidos de hermandad que heredamos de nuestros mayores y que hoy defienden también nuestros jóvenes. Unos valores que pasan de generación en generación y que tienen que ver con la fe, la solidaridad y la protección de nuestro patrimonio cultural.
Para nuestra entidad, estos compromisos le dan forma a nuestras principales líneas de actuación y explican muy bien el papel que hemos jugado y que queremos seguir jugando en la sociedad cordobesa.