Después de dos años excepcionales sin poder disfrutar del espectáculo de la fe en nuestras calles, ha sido una primavera para el reencuentro con una de nuestras tradiciones más arraigadas y queridas a pesar de que la lluvia deslució algunas jornadas y dejó a varias hermandades sin estación de penitencia. Por lo demás, unas incidencias que entran dentro de la ansiada normalidad que ya vamos recuperando.
Por eso este rito de hoy que la Fundación Cajasol organiza en colaboración con otras instituciones de la ciudad como el Cabildo, el Ayuntamiento y La Voz de Córdoba tiene este año un carácter muy especial, una singularidad que nos llena de alegría y que palpamos como un sentimiento compartido por todos los presentes.
Muchas gracias a todas estas entidades por su trabajo a la hora de preparar este acto y, ante todo, nuestras felicitaciones de todo corazón a todos los galardonados de este año en las diferentes categorías en las que se dividen los premios: Hermandad del Huerto, Hermandad de la Misericordia, Hermandad del Remedio de Ánimas, Hermandad del Vía Crucis, Hermandad Universitaria, Hermandad del Tránsito y Pilar Carreto, hermana de la Buena Muerte.
Como siempre, esta gala debe ser un homenaje a los premiados y también un homenaje al conjunto del movimiento cofrade cordobés, incluidos sus miles de fieles y seguidores. Por su labor diaria de tantas décadas preservando nuestro patrimonio y también por su responsabilidad, compromiso y sacrificio en este momento de crisis que todavía arrastramos.
Una labor impagable que es de índole social con los más necesitados, cultural y artística y que tiene también, indudablemente, un gran impacto económico. Los mismos campos de actuación en los que opera y destaca la Fundación Cajasol siempre con el ánimo de cumplir con su compromiso histórico con el desarrollo de Córdoba.
En este contexto de transformación y reactivación de nuestra sociedad tras la pandemia queremos que nuestras actividades tengan todavía un mayor alcance en la provincia, para lo que hemos incrementado los proyectos que respaldamos en nuestra tierra y las alianzas que mantenemos con las entidades cordobesas más significativas.
Ya para finalizar, sólo nos resta reiterar nuestras más sinceras felicitaciones a los premiados y al conjunto de instituciones que con su esfuerzo diario sostienen en el tiempo la grandeza de nuestra Semana Santa y su legado cultural.