Hoy hemos celebrado la entrega de los III Premios Buena Gente, otorgados por la Fundación Cajasol y el diario Huelva Buenas Noticias, que han tenido la singularidad en esta ocasión de premiar a colectivos en vez de a personas físicas.
Este año, y también el pasado ejercicio, las noticias positivas y las acciones de la gente buena nos hacen más falta que nunca en un contexto de tantas incertidumbres y amenazas derivadas de la pandemia. También son todavía más necesarios los valores de solidaridad que tratamos de impulsar con estos premios.
Cumplimos ya la tercera edición de estos reconocimientos y nuevamente son los onubenses los que ha elegido con sus votos los tres Premios Buena Gente de Huelva entre un total de diez colectivos, nominados todos ellos por su altruismo y generosidad, por demostrar cada día su compromiso con esta tierra y su voluntad de servir a la sociedad a la que pertenecen. Reitero desde estas líneas mis felicitaciones para el Servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, la Asociación Agua Viva y el colectivo Poetas de Huelva por la Paz.
En el caso del primer galardonado, profesionalidad y humanidad se unen a la perfección en una de las unidades médicas más prestigiosas de nuestra provincia, cuya iniciativa Como en Casa ya fue galardonada el pasado año a nivel nacional por un proyecto que mejora los resultados de salud de los pacientes.
También procura una vida mejor para los demás Agua Viva, una organización que lleva treinta y cinco años consiguiendo que muchos jóvenes onubenses amenazados por la exclusión social hayan conseguido formarse en el plano profesional y humano.
Y también la poesía tiene cabida en nuestras distinciones como instrumento para la convivencia y la tolerancia. Así lo demuestra la trayectoria de esta plataforma integrada por un centenar de escritores onubenses que nació en 2015 con el objetivo de divulgar la paz a través de la poesía.
En la Fundación Cajasol compartimos con los premiados su vocación de servicio y su compromiso con nuestra provincia, tan conectada como sabemos a los orígenes de nuestra propia institución. Por eso nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte, desde sus inicios, de esta iniciativa que damos por consolidada gracias precisamente a la calurosa acogida de la buena gente de Huelva.
Enhorabuena de nuevo a todos los premiados por su gran trabajo, sobre todo en estos años tan duros.