Las tres categorías de los galardones —innovación, proyección cultural y economía verde— recogen algunas de las claves del nuevo modelo socioeconómico al que nos dirigimos para superar esta crisis. Y también se corresponden con sectores de especial potencial en nuestra comunidad con los que nos sentimos especialmente comprometidos. Felicidades a los ilustres ganadores de estas primeras distinciones, las empresas Renault e Icaria Atelier, por su ejemplo en sostenibilidad e innovación, y felicidades también a Sara Baras, una de nuestras figuras flamencas más internacionales.
La completa programación y el nivel de los participantes empresariales e institucionales que participaron en aquel encuentro que dio lugar a estos premios lo situaron como referente del análisis colectivo y el diálogo que necesitamos en este momento para encarar con garantías de éxito la transformación del tejido productivo andaluz y de nuestra sociedad.
Un foro, como el de hoy, donde la iniciativa privada y la pública, los sectores más estratégicos, compartieron tribuna, colaboraron e intercambiaron reflexiones, además de proponer alternativas de futuro para dejar atrás cuanto antes los efectos de la pandemia y de la crisis internacional que ahora padecemos también.
Es verdad que la crisis de Rusia y su fuerte impacto económico están dificultando la recuperación que ya debía ser plena. Pero tenemos que mantener el esfuerzo, el rumbo y la confianza en nuestros talentos y posibilidades, que siempre serán mucho mayores si apostamos por la cooperación y las alianzas.
Agradecemos la nueva iniciativa de Europa Press y la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la clausura de esta ceremonia de entrega y reiteramos las felicidades de nuevo a los galardonados.