Mediante mesas redondas y conferencias se abordan temas de máximo interés y actualidad, con ponentes de primer nivel de toda España para hablar de mecenazgo, medios de comunicación, captación de fondos y digitalización.
Pero, sobre todo, hoy es un día en el que tomamos el pulso al sector, escuchando a todos, conociendo sus inquietudes y problemas. Porque queremos seguir acompañando y avanzando juntos después de casi 20 años que llevamos desde AFA trabajando por el sector.
Recientemente, junto con la Junta Directiva de AFA hemos mantenido una reunión con el consejero de Justicia, un encuentro muy importante en el que se ha puesto de relieve la importancia de la colaboración público – privada, entre nuestra Asociación y el órgano del que dependen administrativamente las fundaciones y asociaciones. Una de las conclusiones a las que llegamos es que tenemos que seguir avanzando juntos por la enorme labor que llevan a cabo vuestras organizaciones que representan a todos los sectores: social, universidad, empresarial, cultura, deporte, cooperación, sanidad, investigación, etc.
Los Premios AFA cumplen su duodécima edición con el único objetivo de reconocer la labor tan importante que llevan a cabo las entidades, premiar su excelencia y buen hacer. Por eso, hoy hemos reconocido el trabajo de la Fundación Alalá en el ámbito de la cooperación; a la Fundación Proyecto Hombre Granada, en la categoría social; a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia –SAFA, en el apartado de Educación, Cultura y Deporte, y a la Fundación Andaltec, por su labor en el campo de la I+D+i.
Asimismo, el jurado decidió otorgar una Mención Especial al chef José Andrés, por su constante labor humanitaria. A través de su ONG World Central Kitchen lleva alimentos allí donde se produce la catástrofe.
Quiero reiterar desde estas líneas que desde AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas seguiremos trabajando por ayudarles en su trabajo diario, a las fundaciones y asociaciones, que son nuestra razón de ser.