En esta entrega tan especial del Premio Gota a Gota 2022 reconocemos el compromiso del periodista Andrés Cañadas con el sentimiento cofrade de los jerezanos, aunque su labor en favor de la ciudad, de sus tradiciones y de su futuro desde hace décadas se extiende también a otros ámbitos del plano cultural y social.
Nuestras felicitaciones por este merecido premio, una forma de compensar las numerosas iniciativas que ha puesto en marcha Andrés en todos estos años para darles voz a las hermandades jerezanas y poner en valor el rico patrimonio de nuestra tierra.
La Semana Santa que tan intensamente vive nuestro pueblo no es una celebración más esta primavera en la que las cofradías vuelven a tomar las calles tras dos años en blanco a causa de la pandemia. Se trata de un feliz reencuentro sentimental con un acontecimiento que es también social, artístico, económico y religioso, y que se ha convertido en manifestación viva de nuestras señas de identidad más destacadas.
Vamos recuperando, poco a poco y todavía con la lógica prudencia que exige la coyuntura, todas nuestras tradiciones y ritos cofrades, como el presente acto de reconocimiento y homenaje a las personas y entidades que se destacan por su dedicación y entrega a nuestra fiesta grande.
Pese al complicado año que tenemos por delante, no podemos dejar de celebrar en lado positivo que nos devuelve estas fechas tan señaladas. Gracias al control de la pandemia podemos volver a exteriorizar y a compartir una devoción que en los dos últimos años hemos tenido que vivir necesariamente desde una esfera más íntima e individual.
Para la Fundación Cajasol, el acto de hoy y estas mismas instalaciones que acabamos de poner al servicio de la ciudad suponen una nueva muestra del compromiso histórico que mantenemos con el desarrollo de Jerez y con su identidad propia, un compromiso que en este contexto de crisis estamos reforzando con nuevas acciones y convenios.
Felicidades de nuevo a Andrés Cañadas.