El Teatro Cajasol Jerez se ha vestido hoy nuevamente de gala para acoger uno de los actos principales de nuestra programación cultural de Tramos de Cuaresma en la ciudad. En esta entrega del Premio Gota a Gota de 2025 reconocemos el compromiso cofrade de Fernando Fernández-Gao, que atesora una larga trayectoria trabajando para la Semana Santa de Jerez y sus cofradías.
Nuestro galardonado de este año ha sido durante ocho años hermano mayor del Cristo de la Expiración, una hermandad a la que pertenece desde hace más de seis décadas. También fue presidente de la Unión de Hermandades durante cuatro años y pertenece a la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud.
Nuestras felicitaciones por este merecido premio, una forma simbólica de agradecer tantos esfuerzos en favor de este monumental patrimonio cultural, artístico y religioso que representa nuestra semana grande. Esta cuarta edición del Premio Gota a Gota en Jerez, este homenaje público, no hace más que oficializar el reconocimiento, la admiración y el cariño que el mundo cofrade jerezano le tiene a Fernando como persona comprometida con su fe y con la gestión de las cofradías.
Es lo que pretenden visibilizar estas distinciones que pusimos en marcha en 2022 concediendo aquel primer premio al gran periodista Andrés Luis Cañadas, desgraciadamente fallecido el pasado año.
Una primavera más, cumplimos con este compromiso, que se suma al resto de actividades de nuestra agenda de Cuaresma en la ciudad y en la provincia, como la actuación de marchas procesionales que acogimos el pasado domingo en este mismo espacio a cargo de la Banda de Música Maestro Tejera.
Todo ello pone de relieve nuestro trabajo por la ciudad y nuestro esfuerzo por añadir cada vez más valor a esta manifestación viva de nuestra seña de identidad más destacada, una Semana Santa que tiene en Jerez un sello propio y un lugar privilegiado para disfrutar de la cultura cofrade.
Aprovecho estas líneas para reiterar mi agradecimiento al público asistente, y al Quinteto de Metal “Passion” y al saetero, Manuel de Cantarote, por poner la nota musical al evento.