Inauguración este jueves 26 de octubre, a las 11.30 horas, de la exposición Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol, que acerca al público la parte más desconocida de la colección artística de la Fundación Cajasol.
Mañana, jueves 26 de octubre a las 11:30 horas en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, tendrá lugar la rueda de prensa con motivo de presentación de la exposición “Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol”.

A pesar del prestigio que ha adquirido la colección de la Fundación Cajasol, articulada e instrumentada durante un dilatado periodo de tiempo que comprendería desde aproximadamente mediados del siglo XIX hasta la actualidad, la obra gráfica que atesora a día de hoy es la gran desconocida del conjunto de dicha colección.

Con esta exposición se pretende hacer visible lo más excelente del arte gráfico, a la vez que presentar piezas verdaderamente testimoniales de ese medio de expresión que integra muy diferentes sistemas de reproducción y lenguaje gráfico. Un medio al que, desde luego han estado vinculados buena parte de los artistas de la edad moderna, en especial la mayoría de los artistas del siglo XX.

Una selección de piezas incuestionables de la historia del arte gráfico tanto internacional como nacional y local, representativas de los siglos XIX y XX. En esta selección se proponen testimonios representativos de los diferentes periodos por los que ha transcurrido el arte del grabado desde el siglo XVII hasta la más reciente actualidad.

Compartir: