Hoy hemos celebrado la iniciativa “Networking Internacional para Mujeres empresarias” en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Es un honor poner nuestra entidad a disposición de las emprendedoras de nuestra tierra en el marco de este nuevo proyecto del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide destinado a promover alianzas y nuevos negocios con empresarias de otros países.
En el actual momento de reactivación económica, y a pesar las incertidumbres que todavía sigue generando la pandemia, tenemos que multiplicar los proyectos y los esfuerzos que buscan nuevas oportunidades de generar riqueza y empleo por la vía de la cooperación. Será, sin duda, la mejor manera de fortalecer nuestras empresas y dar respuesta a los retos que nos trae la nueva economía.
El nuevo modelo, como sabemos, implica cambios profundos a la hora de trabajar, consumir o divertirnos, pero en el lado positivo abre también grandes puertas a las emprendedoras que destaquen por su capacidad de innovación y de anticipación. Estoy seguro de que tendrán la gran oportunidad de explorar y aprovechar todas estas posibilidades de futuro en los contactos que impulsa este foro.
Se trata, asimismo, de una nueva ocasión de reconocer y hacer visibles a las mujeres que trabajan duro cada día en el ámbito de la empresa, una labor todavía más relevante en este contexto de grave crisis que amenaza con agrandar la brecha de la discriminación.
Por nuestra parte, en los últimos años hemos redoblado considerablemente los acuerdos de colaboración que incentivan la igualdad y también los recursos que destinamos a impulsar la formación y la ayuda al emprendimiento. Un compromiso y una vocación que en el actual marco todavía tenemos más presente para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al proceso de recuperación tras la pandemia.
Me gustaría terminar estas breves palabras sobre esta iniciativa de “Networking Internacional para Mujeres empresarias” trasladando un mensaje de aliento a las emprendedoras de nuestra tierra y a las empresarias de otras latitudes que también nos han acompañado hoy, un mensaje de confianza en sus talentos y en sus capacidades para superar esta crisis y dar además un salto adelante.