Como ya saben, para nosotros es muy importante mantener la continuidad durante todo el año de nuestra programación social y cultural, además de la formativa y las iniciativas emprendedoras. Es una realidad que esta sede se ha convertido en un lugar muy querido por todos los ciudadanos de Cádiz. Hemos conseguido y mantenemos nuestro compromiso de hacer de este edificio, la histórica Casa Pemán, no solo un lugar de paso, sino un punto de encuentro para que todos los gaditanos puedan disfrutar y reflexionar de la mano de las principales personalidades del mundo empresarial, cultural, social, político…, pero no cabe duda que los Gozos de Diciembre cuentan con un tratamiento algo más especial.
La programación de los Gozos es nuestro buque insignia y se ha convertido en ejemplo de programación estable y seria, y una cita ineludible para todo el público.
La imagen de la programación de todos los Gozos tanto en Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, ha sido la ganadora de la III edición del Certamen “¿Le damos color a esta Navidad?”, de Tania Ávila.
Como les decía, la programación de los Gozos se ha convertido en una cita indiscutible para todos, y es que desde hoy y hasta el próximo 4 de enero, esta casa estará abierta a la Navidad y a todos los gaditanos.
Desde hoy podrán admirar y disfrutar nuestro tradicional Belén realizado por los Belenistas de Cádiz, un belén inspirado en el estilo napolitano, que consta de tres escenas: la primera escena, una plaza popular napolitana, donde se recrea una taberna, puestos de verduras y frutas, y vendedores diversos; la segunda, recrea la anunciación. Y la tercera escena, La natividad, donde se puede apreciar la virgen María, San José y El Niño Jesús, los Reyes Magos y sus pajes, amenizado por una gran banda de música.
Además, como novedad, este año dentro de la acción social que envuelve toda nuestra programación, hemos querido colaborar con las monjas de todos los conventos de clausura de la provincia de Cádiz, vendiendo los dulces de conventos aquí en nuestra sede con la colaboración de la Diputación. Todo lo recaudado irá para los conventos y, además, de esta forma ponemos en valor una tradición un tanto olvidada y potenciamos estos dulces tan típicos y propios de la zona.
Siguiendo por el apartado social, realizaremos un taller de cocina intercultural navideña, en colaboración con Tierra de Todos, para fomentar esos lazos de unión y de esta forma conocer otras culturas a través de la gastronomía y las tradiciones.
Además, realizaremos nuestro tradicional reparto de comidas y juguetes a través de las entidades sociales con las que colaboramos.
Como ya saben, los más pequeños son los protagonistas de estos días tan mágicos y llenos de ilusión. Para ellos, y como ya pueden comprobar, hemos preparado numerosas actividades: talleres de decoración, cuentacuentos, magia, campamento infantil… y, cómo no, la visita de los Reyes Magos que como cada Navidad visitan nuestra sede.
También hemos querido preparar actividades para nuestros mayores. Hemos organizado “El día del mayor” en el que los mayores más necesitados de la ciudad, van a visitar esta sede y podrán vivir la Navidad con nosotros.
Y para los no tan niños tendremos música para todos: desde espectáculos de Jazz, el concierto de Ainhoa Arteta y Manuel Lombo (¡“Qué suenen con Alegría!”), músicas navideñas y el concierto de María José Santiago, encargada de dar voz a la XXXV Edición de nuestro disco “Así Canta nuestra Tierra en Navidad”.
Además de noches de humor con Pepito el Caja, o Manolo Morera, Zambombas tradicionales con fines benéficos, y las fotos familiares para que todos guarden un recuerdo como cada año.
En definitiva, con esta programación queremos que todas las personas vivan con nosotros la Navidad. Para ello hemos puesto en marcha todas estas actividades para todos los gustos y edades, porque tal y como dice nuestro claim: esta Navidad, la compartimos con todos ustedes, como siempre.