Lo que sucede es que esta exposición Maquetas de los Estadios del Mundial de Fútbol de Qatar tiene un interés mucho más allá de lo deportivo, porque el emirato de Qatar ha hecho un gran esfuerzo para presentar unas grandes innovaciones arquitectónicas, lo que sin ninguna duda va a constituir el Mundial de Fútbol más moderno que haya conocido la historia.
Desde hoy contamos en el apeadero de Fundación Cajasol con una representación de las modernas infraestructuras deportivas que se han construido para este evento, a las que se suman otras como, por ejemplo, la primera línea de metro de Doha.
De manera que esta exposición la van a disfrutar tanto los amantes del deporte rey, que son legión en Sevilla y en toda España, como los interesados en la arquitectura, pues se trata de un una auténtica exhibición de modernidad, avance tecnológico y diseño.
Quiero darle la enhorabuena a Qatar en la persona de su embajador en España, que ha estado presente hoy en el acto de inauguración, y animarles a todos a que disfruten de esta exposición, que va a ser el prólogo de lo que sin duda va a constituir un extraordinario evento deportivo y social el próximo verano.
Le deseo toda la suerte del mundo a los organizadores y ojalá que España reviva en estos estadios los éxitos que tuvimos en el Mundial de Sudáfrica.