Fundación Cajasol, LANDALUZ y Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) hemos presentado hoy la campaña Mujeres en la Gastronomía, una iniciativa para promover la igualdad de género en la alta cocina dentro del programa solidario Andaluces Compartiendo.
En el acto, celebrado en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, hemos contado con la participación del director de CSRTV, Joaquín Durán; y el secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez.
Con esta campaña de Mujeres en la Gastronomía que hemos presentado hoy, damos un nuevo paso en la iniciativa que adoptamos, hace ya seis años, con Andaluces Compartiendo, cuando, en plena crisis económica, Fundación Cajasol y LANDALUZ emprendimos un proyecto de responsabilidad social empresarial pionero en Andalucía que, desde ese momento, no ha hecho más que crecer.
De alguna manera, crecemos a lo alto y a lo ancho. A lo alto, porque si en 2013 eran 17 las empresas que se habían unido a esta iniciativa, hoy superan el medio centenar, abriendo un amplio abanico de ámbitos de colaboración.
Es un proyecto al que le tenemos especial cariño por su relevancia y por el fin que tiene, que es ayudar a los que más lo necesitan.
Seguimos recogiendo alimentos para donarlos, es verdad, más de 2,5 toneladas y cada año incrementando las cifras, pero a la vez hemos ido incorporando empresas ajenas al mundo de la distribución, desde el Instituto Español a Neoclor o Agerul o el Acuario de Sevilla, que han querido sumarse a este proyecto.
Y en esa dinámica de crecimiento, que ensancha las perspectivas de esta iniciativa, habría que incluir la creación de un Consejo Asesor compuesto por distintas visiones del mundo empresarial que abarca desde los productores de alimentos, las cadenas de distribución, la logística, los medios de comunicación, el empleo, etc. que ayudan a dar una visión más amplia del proyecto y a seguir sumando.
Desde este blog me gustaría dar la bienvenida a las organizaciones que se han ido incorporando en los últimos años, a las entidades sociales como el Banco de Alimentos, a las fundaciones como SEUR y Persán, a Canal Sur, y por supuestísimo a los ya 300 entusiastas voluntarios que son el alma de este proyecto.
Unos y otros contribuyen a modernizar nuestras estrategias para asegurar que nuestros objetivos se van cumpliendo año tras año.
Y, como decía unas líneas más arriba, el paso de hoy no es menor, pues representa un esfuerzo en una línea de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres, y en ámbito de creciente interés, la gastronomía.
Un día, pues, para felicitarnos y para dar un nuevo e ilusionante impulso a Andaluces Compartiendo.
- Fundación Cajasol, Canal Sur Radio y Televisión y Landaluz hemos presentado en Sevilla la campaña Mujeres en la Gastronomía por la igualdad de género.
- Fundación Cajasol, Canal Sur Radio y Televisión y Landaluz hemos presentado en Sevilla la campaña Mujeres en la Gastronomía por la igualdad de género.