Felicidades en primer lugar a la asociación Mujeres Avenir por su trabajo de concienciación, cada vez con mayor repercusión y apoyos, y también por la iniciativa que nos ha reunido y por la oportunidad que nos brinda de contribuir a sus objetivos de abrir nuevos caminos para las mujeres, una aspiración con la que estamos firmemente comprometidos.
La bandera feminista es hoy uno de las principales frentes por la libertad y la justicia en todo el mundo, y mucho más en estos momentos de crisis profunda en el que la brecha de las desigualdades, también la que existe entre hombres y mujeres, se está haciendo más grande.
Esta Conferencia Internacional que se celebra en nuestra ciudad, y que nosotros hemos tenido el gusto de acoger y colaborar, nos trae el testimonio de mujeres ejecutivas, empresarias y diplomáticas que han logrado romper el techo de cristal de la desigualdad y ostentan altas responsabilidades en entidades francesas y españolas. Pero también, en la otra cara, nos acerca a las muchas violaciones de derechos que todavía sufren las mujeres en todo el planeta.
Un encuentro, en definitiva, que nos invita a redoblar los esfuerzos, los apoyos y los recursos que necesitamos para conseguir la paridad en nuestras sociedades y para no permitir que la coyuntura de dificultades que atravesamos nos haga retroceder en las conquistas históricas de las últimas décadas.
Es el momento, por tanto, de ser más vigilantes que nunca ante las amenazas de discriminación en todos los ámbitos.
Gracias a las mujeres que hoy han compartido con nosotros sus valiosas reflexiones y el ejemplo de sus trayectorias.