Hoy hemos celebrado en la sede de la Fundación Cajasol el acto de presentación de las Miniolimpiadas Escolares Andaluzas 2021, una iniciativa de la Fundación Andalucía Olímpica que ha logrado aglutinar el esfuerzo y la participación de diferentes colectivos y entidades públicas y privadas en torno a los valores fundamentales que promueve el deporte, sobre todo en la etapa de la educación de nuestros jóvenes.
Un proyecto que a mi entender se perfila como un buen ejemplo de los valores y la apuesta por la cooperación que necesitamos urgentemente como sociedad en este momento marcado por la crisis y la fase de reactivación.
El esfuerzo y la recompensa, la perseverancia, la superación personal, el trabajo en equipo y la ayuda mutua, o la capacidad de adaptación son solo algunos de los talentos en los que sin duda han destacado los 14 colegios finalistas de esta singular competición de ámbito andaluz con siete deportes en liza. Unos dones y unos recursos que bien podrían figurar en cualquier decálogo para superar con éxito el impacto de la pandemia.
Nos sumamos de esta forma, y con mucho gusto, junto al todas las instituciones que han estado presentes en el acto, a la celebración del año olímpico después de la suspensión del 2020 en el marco del convenio que nuestra entidad renovó el pasado verano con la Consejería de Deporte y Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Olímpica. Para nosotros, como fundación privada de referencia en Andalucía, es un gran honor reforzar en la actual coyuntura el respaldo que venimos prestando al deporte andaluz y a la divulgación de los valores del olimpismo, especialmente de cara a la representación andaluza en los próximos Juegos de Tokio.
Como vengo insistiendo, la presente fase de transformación social y económica que atravesamos, el nuevo modelo de sociedad que tenemos por delante, exige abrir una nueva etapa de mayor colaboración público-privada para que podamos multiplicar los recursos y hacer frente con éxito a los desafíos de esta crisis sin precedentes. Ese es nuestro compromiso y nuestra prioridad.