Como institución comprometida con el desarrollo de nuestro territorio, nuestro principal objetivo con estos encuentros es impulsar el debate y los espacios de diálogo para que todas las propuestas y todas las ideas salgan a la luz. Las propuestas y las reflexiones que hemos conocido vienen de la mano de María Eugenia Limón, a quien reitero mi agradecimiento por su participación para exponer su análisis de la provincia de Huelva y de la situación política y económica.
La actual presidenta de la Diputación onubense tiene varias marcas significativas en su currículum político que me gustaría destacar a escasas horas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En estos momentos, es la única mujer presidenta de diputación en Andalucía y la primera en liderar su partido en Huelva. También ha sido la primera mujer que ha llegado a la alcaldía de su pueblo, San Bartolomé de la Torre.
Tres hitos y tres responsabilidades importantes que hablan por sí mismos de su talento, de su capacidad de trabajo y de su esfuerzo, teniendo en cuenta los obstáculos que debe superar todavía el liderazgo femenino en cualquier ámbito.
Como les decía, desde la Fundación Cajasol queremos, en estos momentos de cambio, ayudar a dar voz a todos los segmentos de la sociedad, desde lo público a lo privado. Y, sobre todo, promover la colaboración y la suma de esfuerzos y recursos entre entidades e instituciones, una línea de trabajo que nos define y en la que creemos como instrumento de avance.
En esta ocasión, hemos abierto nuevamente nuestras puertas para conocer más de cerca la situación de las diputaciones, unas corporaciones fundamentales a las que hemos dedicado otros encuentros en el ciclo informativo del pasado año. Estas entidades sustentan la riqueza y la diversidad cultural, social y económica de nuestra tierra, valores con los que estamos firmemente comprometidos.