Lo ha hecho rodeado de más de un centenar de personas, entre autoridades, conocidos y amigos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de acompañarle en un momento especial para él. Entre ellos Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Julio Cuesta, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla, y Vanessa Moreno Rangel, directora de Comunicación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y presidenta de Dircom Andalucía.
Ha sido un acto con un carácter un tanto singular en la medida que ha sido protagonista del mismo una persona que normalmente organiza actos, eventos e iniciativas en los que los protagonistas son otros.
En efecto, el carácter emprendedor y el espíritu inquieto de Manuel Bellido que ha logrado aunar su vocación periodística con un fuerte espíritu innovador, que le hace ser impulsor de un buen número de iniciativas enfocadas siempre al futuro y a la modernización de nuestra sociedad.
Hoy, sin embargo, nos ha reunido en nuestra Casa, Fundación Cajasol, un libro –que no una novela, como él se encarga de repetir— centrado en sus experiencias personales, especialmente en sus años de juventud.
Muchos de quienes leéis este blog conocéis a Manolo: una persona emprendedora, trabajadora, imaginativa y muy comprometida con el mundo y la sociedad que le rodea.
Creo que si añado que es buen amigo de sus amigos, que constituyen una auténtica legión, todos vais a estar de acuerdo conmigo.
Lo dicho: lo conocemos, pero estoy seguro de que este nuevo libro de Manolo nos va a permitir conocerlo un poco mejor.