Hoy hemos celebrado un nuevo Encuentro informativo de Europa Press con la participación del Consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, un tándem singular, un mano a mano entre dos figuras conocidas y reconocidas por su probada capacidad de liderazgo en el deporte de élite y en las instituciones.
La perseverancia, el esfuerzo, el espíritu de sacrificio y el ánimo de combate que exigen el baloncesto, el fútbol y también la política son los talentos directivos que comparten el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el presidente de la Federación Española de Fútbol, unos dones y unas actitudes que nos hacen falta en grandes dosis en la actual situación de crisis que atravesamos. Javier Imbroda y Luis Rubiales, a los que reitero en estas líneas mi agradecimiento por sus reflexiones y disposición al diálogo público y sin red…
El mundo del deporte que conecta a ambos ha sido precisamente, como sabemos, uno de los sectores más afectados por las medidas de seguridad que nos exige el virus, por lo que sus dirigentes también saben mucho de la disciplina y la responsabilidad con las que esté colectivo ha respondido a las restricciones.
Como líderes generadores de equipos, de alguna manera entrenadores de éxito cada uno en su ámbito de actuación, nuestros dos invitados ilustran muy bien sobre la motivación que necesitamos para lograr resultados bajo máxima presión.
Hemos abierto, en definitiva, un nuevo espacio de reflexión para analizar los desafíos de la educación y los valores que puede aportarnos el deporte a la hora de encarar esta crisis sin precedentes. Como tenemos claro en la Fundación Cajasol, la puesta en común de diferentes perspectivas, el diálogo constructivo, la suma de esfuerzos y talentos y la colaboración entre instituciones y entidades son los mejores instrumentos en la actual coyuntura para que podamos sacar el máximo partido a todos los recursos.