Para nosotros es un placer colaborar de la mano de la Universidad de Cádiz y, por supuesto, del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación y la propia Junta de Andalucía, instituciones con las que nos une una dilatada historia de proyectos y actividades puestas en marcha en común.
Estamos orgullosos de formar parte de esta programación, con más de quince actividades académicas y divulgativas, destinadas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general. Además de la puesta en marcha de un ciclo de cine, el congreso del centenario, convocatoria de premios para estimular la realización de investigaciones inéditas sobre la artista, actividades en colegios y para la comunidad universitaria, entre otras.
El diseño y difusión de las actividades programadas cuenta, igualmente, con el apoyo de distintas entidades culturales de la ciudad y de la provincia: Cátedra de Flamencología de Jerez, Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras o Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, entre otras.
Como les decía, la Fundación Cajasol forma parte de la ciudad de Jerez, nuestra historia comenzó aquí y desde que abrimos nuestro Teatro en la ciudad es una realidad más evidente y con una proyección cada vez mayor. Y, como siempre, la colaboración público-privada es uno de nuestros grandes aliados. Además, hacerlo de esta forma, con un programa de actividades culturales y formativas que promueven y empujan la actividad socioeconómica de la ciudad y, a su vez, hace participe a la comunidad estudiantil. Objetivos y puntos clave que promueven nuestra actividad.
Sin duda alguna, Lola Flores marcó la historia de Jerez y, estoy convencido que, cien años después de su nacimiento, volverá a hacerlo y la ciudad se volcará con esta programación tan rica y variada que va a ahondar en el conocimiento de la extensa y prolífica trayectoria artística de la faraona.