En el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público privada como herramienta para resolver algunos problemas a los que se enfrentan actualmente las fundaciones y asociaciones.
En este sentido, se ha trasladado la solicitud de mantener la interlocución continuada entre Protectorado y AFA, que está permitiendo avanzar y mejorar en las necesidades de asesoramiento a las fundaciones, y mayores incentivos para el mecenazgo. Asimismo, es necesario buscar una solución conjunta para aquellas fundaciones que permanecen inactivas sin posibilidad de extinguirse con la intención de proteger su patrimonio.
Con gran satisfacción podemos decir que el consejero ha apoyado la propuesta de establecer cauces de trabajo entre la Consejería de Justicia y la asociación durante los próximos años, transmitiéndonos que considera a AFA «un socio estratégico para que entre lo público y lo privado pongamos en valor el trabajo del sector en nuestra comunidad autónoma».
AFA es la única entidad representativa del sector en Andalucía que representa a más de 500 entidades, y es una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones, que encuentran en ella la información, el asesoramiento, la formación, publicaciones, en definitiva, la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias.