En este ciclo de otoño de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol vamos a disfrutar de un total de cinco espectáculos que nuevamente abarcan las diferentes disciplinas de este arte tan universal y tan nuestro, como es el cante, el toque y el baile.
Volvemos a unir experiencia y juventud, propuestas de artistas flamencos ya consolidados junto a los trabajos de las figuras emergentes que mantienen viva esta seña de identidad de Andalucía. Tradición e innovación siempre dentro de un marco clásico del flamenco, como nos ha explicado el coordinador del proyecto, Manuel Lombo, a quien agradecemos siempre su trabajo y dedicación.
Este año, como anunciamos en el pasado ciclo, hemos sumado otras artes a las puramente flamencas, incorporado como novedad importante que el cartel anunciador de los dos ciclos anuales será a partir de ahora una obra artística realizada para tal fin. Una innovación que estrenamos con este cartel de lujo que nos acompaña realizado por el genial Toni Benítez para ilustrar todos los espectáculos de 2023.
Entrando brevemente en los contenidos, abre este tramo de otoño de los Jueves Flamencos el guitarrista Juan Habichuela con su trabajo inspirado en Lorca. También tendremos la oportunidad de admirar las últimas propuestas de Paula Comitre, Pedro el Granaíno y Aurora Vargas, sin olvidar un original trabajo en el que cuatro grandes bailaores se van a atrever también con el cante.
Una edición por tanto excepcional, con diez espectáculos de primer nivel en los dos ciclos del año, el de primavera y este de otoño, que están a la altura de los Jueves Flamencos y del peso que este arte tiene en nuestra cultura, en nuestra identidad y en nuestra historia como pueblo.
Termino estas líneas animando a todos los sevillanos y visitantes a que le tomen el pulso al mejor flamenco.