Juan es una persona con un carácter sosegado y tranquilo, del que dio buen ejemplo durante su etapa como alcalde de Sevilla. Un periodo del que, me consta, disfrutó de la cercanía con los ciudadanos y, además, trabajó duro para poner a esta ciudad en el lugar que le correspondía. Ahora como secretario del PSOE Andalucía tiene por delante nuevos objetivos y tareas.
Juan Espadas asume un gran reto en esta cita electoral al frente de los candidatos de su partido a las alcaldías de Andalucía. Le toca, por tanto, defender la gestión de los alcaldes socialistas y de las diputaciones en una coyuntura con grandes desafíos para las ciudades y pueblos de nuestra tierra en el plano social, económico o medioambiental.
Usando sus propias palabras, los ayuntamientos se han convertido más que nunca en “las puertas de urgencias de los ciudadanos”, lo que exige nuevas respuestas desde las alcaldías y diputaciones.
Pero el reto de Juan Espadas y de la marca PSOE no acaba en las municipales, sino que el examen político, como sabemos, se extiende este año también a las generales, unos comicios en los que Andalucía suele tener un peso decisivo. Un momento clave, en definitiva, para escuchar el enfoque, las prioridades y los mensajes del actual líder de los socialistas andaluces.
Para la Fundación Cajasol, como destaco siempre, es una gran satisfacción poder impulsar en la actual coyuntura espacios plurales de análisis y debate como el que nos ha reunido esta mañana.