Juan Espadas tiene un doble desafío por delante, liderar la labor de oposición al Gobierno de Juanma Moreno y abrir una nueva etapa en su partido para volver a conquistar, otra vez, la Junta de Andalucía. Con esta ambiciosa meta entre manos, acaba de proceder a ampliar la ejecutiva de su partido en la comunidad y renovar su cúpula, una reestructuración para recuperar el terreno electoral perdido que nos ha detallado en el encuentro de hoy.
Como ya he dicho en ocasiones anteriores, Juan es una persona con un carácter sosegado y tranquilo, del que dio buen ejemplo durante su etapa como alcalde de Sevilla, y ahora como líder del PSOE en Andalucía. Atravesamos un momento clave, sin duda, para escuchar el enfoque y los mensajes del actual líder de los socialistas andaluces.
Gracias de nuevo a la vicepresidenta primera del Gobierno de España y Ministra de Hacienda por su asistencia a este foro. En su papel como presentadora de nuestro invitado de hoy, no ha dejado indiferente a nadie, como es propio en todas las intervenciones de una de las mujeres con más poder político de estos momentos y en la historia de la democracia.
Como destaco siempre, para la Fundación Cajasol, es una gran satisfacción poder impulsar espacios plurales de análisis y debate que favorezcan de alguna forma los procesos de diálogo y cooperación, como es el caso del que nos ha reunido hoy.