Hoy hemos tenido el placer de acoger una nueva edición de los Encuentros Informativos de Europa Press y de celebrar que estos encuentros tan pegados a la actualidad y a las prioridades de Andalucía recuperen sus parámetros habituales, siempre dentro de las lógicas prevenciones que nos impone la pandemia y la más elemental prudencia.
Hace más o menos un año también tuvimos con nosotros al consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo, al que agradecemos su presencia y su disposición a compartir las líneas maestras de su departamento en este contexto crítico y de intensa actividad política.
Pese a las muchas incertidumbres y dificultades que todavía se mantienen, tenemos que admitir que hoy existen elementos muy relevantes que han mejorado desde la última comparecencia del consejero en este foro y que nos permiten vislumbrar un escenario más favorable en el futuro con el esfuerzo de toda la sociedad.
La situación sanitaria empieza a estar controlada, lo que nos ha devuelto una parte importante de la normalidad y anima a una recuperación socioeconómica más sólida y estable. Estamos, por tanto, en una fase trascendental para aprovechar al máximo las potencialidades y los sectores estratégicos de Andalucía de modo que podamos tomar posiciones de liderazgo en el nuevo modelo económico que se abre paso, trabajando en una mayor modernización y transformación de nuestro tejido productivo.
Para la Fundación Cajasol es un placer volver a poner nuestra sede a disposición del diálogo, el coloquio, el intercambio de ideas y, sobre todo, la puesta en común de estrategias que nos permitan seguir avanzando.