El presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha analizado en esta cita las prioridades de este nuevo mandado municipalista que arrancó a finales del pasado año. Como todos sabemos, con su presidencia se abre una nueva etapa, un cambio de ciclo en la institución derivado de las últimas elecciones locales. Esta nueva hoja de ruta -marcada por la llamada a la unidad del municipalismo en defensa de las reivindicaciones históricas de los pueblos y ciudades de nuestra tierra- es la que hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano.
Una llamada al diálogo y a las alianzas que destaca en el discurso del nuevo presidente de la FAMP y que coincide con la apuesta principal de la Fundación Cajasol. Por eso damos nuestro apoyo a espacios plurales como los Encuentros Informativos de Europa Press Andalucía, donde se promueven el debate y la colaboración entre entidades.
Nuestras ciudades y pueblos tienen grandes desafíos por delante para ganar la batalla de la sostenibilidad, el pleno empleo o la igualdad de oportunidades. Unos desafíos en los que todos nos tenemos que implicar porque van a suponer cuotas cada vez mayores de calidad de vida para todos los andaluces.