En la primera ocasión, el alcalde acudió a los Encuentros SER para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno. Ahora, celebrando el primer año de legislatura, con un mayor bagaje a sus espaldas, hemos conocido sus planes en materia turística, cultural, social o en el capítulo de infraestructuras.
Reflexiones y propuestas en asuntos clave que van a determinar el futuro de la ciudad y que son el mejor ejemplo de la contribución que pretendemos hacer cuando impulsamos en nuestra sede estas plataformas de diálogo y colaboración entre entidades e instituciones.
Como saben, Sevilla acapara una buena parte de nuestros compromisos y proyectos culturales o socioeconómicos por su condición de sede central de la Fundación Cajasol y por el arraigo histórico de nuestros vínculos. Así que no descubro ningún secreto recordando que el Gobierno de la ciudad es por tanto la institución sevillana con la que mantenemos una cooperación más estrecha, sin olvidar el dato de que somos vecinos de sede, buenos vecinos la verdad, en el corazón de Sevilla.
Aprovecho estas líneas para reiterar mi agradecimiento al equipo de la SER, otro de nuestros colaboradores habituales, por ir de la mano, una vez más, no sólo en encuentros como el que nos han dado cita hoy, para debatir y reflexionar sobre nuestra realidad más inmediata, sino también por todas las iniciativas socioculturales que venimos realizando durante todo el año.