En este momento de transformación que atravesamos estamos especialmente comprometidos con nuestra vocación de abrir espacios para la reflexión y el debate en los que se puedan ver representados todos los segmentos de la sociedad andaluza. En este caso, gracias a la iniciativa de los ingenieros de Andalucía occidental, hemos dado voz en plena Cuaresma a una institución fundamental como es la Iglesia en Sevilla, que aporta buena parte de las señas de identidad de nuestra tierra.
Muchas gracias a monseñor José Ángel Saiz Meneses por su intervención en este ciclo y por su activo compromiso con este momento de grandes dificultades sociales cuando todavía no hace un año de su llegada a nuestra ciudad. Compartimos su preocupación y su esfuerzo en favor de los sectores más vulnerables y de los refugiados de la guerra de Rusia. Por ello, entre otras acciones, todo lo recaudado de nuestra programación de “Tramos de Cuaresma” irá destinado a ello.
Quisiera poner de manifiesto y agradecer al Arzobispo su activa participación y puesta en marcha de iniciativas en nuestra ciudad desde el primer momento. Nosotros como principal Fundación a nivel regional en el ámbito social y cultural, siempre estaremos abiertos a colaborar y formar parte de todas las actividades que respalden y refuercen la labor de la Iglesia en la ciudad y que promueva los valores y objetivos que, desde siempre, tenemos en común ambas Instituciones.