Este encuentro, enmarcado dentro de nuestra colaboración con Publicaciones del Sur, es el primero de los tres programas previstos para este inicio de curso que se desarrollarán en nuestras sedes por Andalucía.
Encuentros que tienen como objetivo que sus destinatarios, estudiantes de cuarto de la ESO, FP y Universidad, que están a punto de completar su formación, se acerquen a la inserción laboral en un mundo altamente cambiante.
En esta ocasión, la protagonista del contenido de este primer encuentro es la inteligencia artificial (IA), que ya está revolucionando la economía y tendrá impacto en casi todos los empleos.
Los jóvenes como los que nos han acompañado hoy en Jerez, que comenzaban hoy su curso escolar, pertenecen a una generación en una fase crucial de su formación que va a vivir en primera fila el impacto de la nueva revolución tecnológica en el mercado laboral.
Estoy seguro de que el sistema educativo andaluz, representado en este encuentro en su máximo nivel, va a saber adaptarse y dar respuestas a estas grandes transformaciones que tenemos en marcha.
El Teatro Cajasol Jerez es precisamente un espacio que hemos puesto al servicio de la ciudad, de la cultura y del diálogo sobre cuestiones clave para el futuro de nuestra tierra. Por eso creo que el debate que se ha realizado hoy, en la misma fecha que arranca el nuevo curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, representa el mejor ejemplo de su aportación y de su utilidad pública.
Para nosotros, por nuestro compromiso con la educación y con el territorio andaluz, no puede existir mayor recompensa que contribuir de alguna forma, en la medida de nuestros recursos, a que nuestra sociedad siga avanzando con una mejor formación al alcance de todos y con un mejor entendimiento y colaboración entre las instituciones educativas y las empresas que ofrecen el empleo.