Seguramente a todos nos ha costado un poco acostumbrarnos a verlo en su faceta de responsable público, después de tantos años de exitosa trayectoria en el baloncesto profesional. Aunque, pensándolo bien, imagino que más le habrá costado a él pasar del deporte a la política.
Javier Imbroda ha asumido una de las responsabilidades más importantes y seguramente también de las más difíciles, como sin duda es la educación, un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad y un reto que supera a la comunidad educativa, porque la educación es asunto de todos, desde las familias a las Administraciones o las empresas que necesitan personal cualificado, para lo cual es básico una educación que se vaya acompasando a las necesidades del sistema productivo.
Del carácter de Javier Imbroda, que siempre ha sido una persona muy competitiva, podíamos esperar lo que ha sucedido en estos primeros meses de gestión: que ha entrado con fuerza y que, desde luego, a nadie ha dejado indiferente.
Dentro de apenas un par de meses comenzará su primer curso escolar del que va a ser enteramente responsable y creo que lo que toca es desearle suerte y acierto en ese empeño. Desde luego, por ganas y trabajo por su parte, estoy seguro de que no va a quedar.
Ha sido muy interesante escucharle en estos Desayunos de Europa Press, sin duda uno de los principales referentes informativos en Málaga, Andalucía y España. Con el añadido de haber tenido también a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, encargado de presentarlo, que ha señalado la necesidad de referentes sociales en la sociedad actual y que «no hay mejor sector que el deporte para tenerlos».